• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39591

    Título
    Competencia emocional del profesorado de Educación Física: ser emocionalmente competente para educar en las emociones
    Autor
    Barrios San Miguel, Alexandra
    Director o Tutor
    Aparicio Herguedas, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El autoconocimiento y la regulación emocional son fundamentales a la hora de expresar emociones como docentes dentro un aula, ya que, la inteligencia y la estabilidad emocional de los alumnos comienza por la de sus maestros. Por este motivo, mediante el presente trabajo y tras la realización de un proceso coevaluativo en la asignatura de “Expresión corporal” durante el año 2017-2018, se pretende conocer, mediante una investigación llevada a cabo en el C.E.I.P. Gonzalo de Córdoba (con el grupo de cuarto de Educación Primaria), la competencia emocional de la maestra, tras asumir, durante el periodo de Prácticum, el ejercicio docente; tratando de descubrir cuáles son las emociones experimentadas durante dicho tiempo y cómo se expresan a través de la actitud y disposición corporal, las muestras emocionales, la conducta táctil y el comportamiento kinésico. Entre los diferentes resultados obtenidos, destacan el surgimiento de emociones como la ira, la felicidad y la alegría sobre otras cómo el amor, el miedo o la tristeza; expresadas todas de diferente forma mediante los diferentes elementos comunicativos no verbales.
     
    Self-knowledge and emotional regulation are fundamental when expressing emotions as teachers within a classroom, because the intelligence and emotional stability of students begins with that of their teachers. For this reason, through this work and after the realization of a co-evaluative process in the subject of "Body Expression" during the year 2017-2018, it is intended to know, through research carried out in the C.E.I.P. Gonzalo de Córdoba (with the group of the Fourth of Primary Education), the emotional competence of the teacher, after assuming, during the period of Practice, the teaching exercise; trying to figure out what emotions are experienced during that time and how they are expressed through body attitude and disposition, emotional displays, tactile behavior and kinetic behavior. Among the different results obtained, the rise of emotions such as anger, happiness and joy over others such as love, fear or sadness stand out; expressed all differently through the different nonverbal communicative elements.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39591
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3945.pdf
    Tamaño:
    2.848Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10