Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39603
Título
Towards an Integral Education: Working with Songs to Tackle Gender Inequality and Gender Violence in the EFL Classroom
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Gender inequality and gender violence have been and are still two of the most relevant social
issues worlwide, directly affecting half of the planet's population while also having an impact
on us all. Despite this situation, these two cross-curricular elements, which should be overtly
established in the curriculum of every subject by Spanish law, are rarely dealt with in the vast
majority of English text books and tend to be generally relegated to superficial extracurricular
workshops. The purpose of this dissertation is to explore the state of the situation regarding
cross-curricular elements being explicitly included in normal class hours, reflect upon gender
inequality and gender violence, and ultimately propose a line of work exemplified in the form
of a series of fifty-minute sessions which revolves around the use of songs as the main focus
of a lesson and as an important source of motivation and authenticity. La desigualdad de género y la violencia de género siguen siendo dos de los problemas
sociales más relevantes a nivel mundial, los cuales afectan directamente a la mitad de la
población del planeta y tienen un impacto sobre todos nosotros. A pesar de ello, estos temas
transversales, que deberían manifestarse visiblemente en el currículum de cada asignatura por
ley, raramente aparecen tratados en la gran mayoría de libros de texto de inglés y tienden a ser
generalmente relegados a talleres extracurriculares de manera superficial. El objetivo de este
trabajo de fin de máster es explorar la inclusión explícita de elementos transversales en horas
de clase normal, reflexionar sobre la desigualdad de género y la violencia de género y en
última instancia, proponer una línea de trabajo ejemplificándola a través de una serie de
sesiones de cincuenta minutos cada una girando en torno al uso de canciones como eje central
de la clase y como una fuente importante de motivación y autenticidad.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
English as a foreign language - gender violence
Inglés como lengua extranjera - violencia de género
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional