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Título
“El learning landscape como facilitador de la destreza oral en lengua extranjera”
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El mundo globalizado en el que vivimos exige personas polivalentes capaces de aplicar su conocimiento en diferentes áreas, con habilidades y capacidades muy diversas, necesarias para superar cualquier dificultad sociolaboral. Esto se traduce en la necesidad de incorporar nuevas metodologías en el ámbito educativo que resulten en un aprendizaje eficiente y con las que podamos, no solo introducir los contenidos de la asignatura de Lengua Extranjera, sino también integrar competencias clave. El learning landscape es una alternativa innovadora que posibilita la enseñanza de cualquier destreza, en nuestro caso la destreza oral, fomentando además el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje eficiente y autónomo de nuestros alumnos mediante la taxonomía de Bloom. Esta metodología permite además realizar actividades motivadoras y pragmáticas y, por tanto, conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje más beneficioso con el que conseguir el desarrollo óptimo de la destreza oral.
En el presente trabajo de fin de máster se hace una revisión teórica del aprendizaje de una Lengua Extranjera, haciendo especial énfasis en el concepto de competencia comunicativa, para posteriormente presentar una propuesta de intervención para 4º de Educación Secundaria Obligatoria. En esta propuesta se sugiere una secuencia de actividades grupales e individuales, que siguen el funcionamiento del learning landscape con el fin de desarrollar y mejorar la producción oral de la Lengua Extranjera. The globalized world in which we live demands polyvalent people able to apply their knowledge in different areas, with diverse abilities and capacities that are necessary to overcome any socio-labour difficulty. This translates into the need to incorporate new methodologies that offer good results in our students and allow us to not only introduce the contents of the Foreign Language subject, but also to integrate as many key competences as we want. Learning landscape is an innovative methodology that makes possible to teach any linguistic skill, in our case the oral skill, and encourage the development of multiple intelligences and efficient and autonomous learning of our
students using the Bloom’s taxonomy. The learning landscape allow us to carry out motivating and pragmatic activities and, consequently, to achieve a more beneficial teaching-learning process that contributes to the optimum development of the oral skill.
In the present project, a theoretical revision of the learning of a Foreign Language is made, putting special emphasis on the communicative competence concept, and later presenting an intervention proposal for a 4th year of Obligatory Secondary Education group. This proposal suggests a sequence of group and individual activities that follow the functioning of the learning landscape in order to develop and improve the oral production of the Foreign Language.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Learning Landscape - Inteligencias Múltiples
Learning landscapes - Multiple Intelligences
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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