• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39640

    Título
    Los primeros auxilios: RCP básica y maniobra de Heimlich, en Educación Primaria
    Autor
    Rubiales Ordax, Mariola
    Director o Tutor
    Díez Marqués, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las muertes causadas por situaciones de peligro, donde los primeros auxilios no han sido llevados a cabo en los primeros minutos del suceso, se encuentran en el puesto número tres en España (Portillo, 2019). En el presente TFG, se indaga en el tema de los primeros auxilios, y en cómo se pueden introducir en Educación Primaria. Por otro lado, se analiza la actitud ante una situación de peligro, de las personas que tienen conocimientos sobre los primeros auxilios. Buscando así, conocer si estas personas serían capaces de realizar a la víctima los primeros auxilios. Para realizar ambos objetivos, se plantea un programa de intervención para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Además, se realiza una encuesta a una muestra de 52 jóvenes, para conocer cuáles son sus conocimientos actuales de los primeros auxilios, y si serían capaces de llevarlos acabo. Esta pregunta también será lanzada a los alumnos de 5º y 6º al acabar la Unidad Didáctica.
     
    A dangerous situation victim could die unless firs aid is carried out, and is the thirdleading cause of death. In this TFG I am going to investigate about first aid and how we can introduce it in Primary School. On the other way, it is analysed the way people who have studied first aid, would react in front of a victim. To achieve both goals, I am going to implement an intervention in 5º and 6º of Primary School, where students will be able to learn about first aid. Moreover, it is going to do an inquiry to people who know first aid, to know how they would help a victim.
    Palabras Clave
    Primeros auxilios
    Propuesta de intervención
    Maniobra de Heimlich
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39640
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3964.pdf
    Tamaño:
    3.661Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10