• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3967

    Título
    La importancia de la expresión corporal en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas inmigrantes de Educación Infantil
    Autor
    Esteban Navarro, Adrián
    Director o Tutor
    Aparicio Gervas, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El Trabajo de Fin de Grado que hemos realizado se encuentra dividido en diferentes apartados. Comienza con una justificación en la que nos hemos centrado en describir la importancia de la expresión corporal, teniendo el cuerpo siempre presente ante la realización de cualquier actividad. Somos conscientes de la importancia del alumnado inmigrante en educación infantil y cómo, a través de la expresión corporal podemos adquirir una serie de actitudes y valores que faciliten y potencien la inclusión de este alumnado en la etapa de educación infantil. Los objetivos que planteamos se pretenden llevar a cabo a través de una serie de actividades, que se desarrollarán durante veinte días lectivos, organizándolos en cuatro semanas, que corresponden a cada uno de los cuatro países analizados: China, Ecuador, Rumania y Marruecos. Las actividades que vamos a desarrollar las hemos clasificado en tres categorías: actividades cognitivas, actividades psicomotoras y actividades culturales. La metodología que vamos a llevar a cabo va a ser una metodología activa, participativa e inclusiva, atendiendo a todos y cada uno de los niños y las niñas del aula de infantil por igual. Los países que vamos a trabajar y sobre los que vamos a aprender aspectos de su cultura, juegos y datos importantes son cuatro: China, Ecuador, Rumania y Marruecos.
    Materias (normalizadas)
    Educación psicomotriz
    Educación intercultural
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3967
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G339.pdf
    Tamaño:
    544.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10