Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39694
Título
Inteligencia emocional y literatura infantil en el aula de Inglés: reconocimiento y gestión de las emociones a través de los cuentos
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Fin Grado aborda el desarrollo de la inteligencia emocional en
los niños de Educación Primaria a través de la lectura de literatura infantil en inglés. El
desempeño de actividades orientadas a la animación a la lectura se hace cada vez más
frecuente, al mismo tiempo que cada vez sale al mercado un mayor número de obras
literarias destinadas a los niños que abarcan un tema específico: las emociones. La
literatura infantil puede llevarse al aula de lengua extranjera para desarrollar, no solo las
cuatro habilidades comunicativas, o sea, reading, speaking, listening o writing, sino que
incluso pueden producirse, a través de ella, aprendizajes explícitos de vocabulario y
gramática. Creemos que acercar al niño a la literatura infantil será de su interés, le
motivará a leer y, si, además, logramos que mientras lea, sienta, se emocione, y sepa
reconocer, comprender y expresar esas emociones, estaremos cumpliendo con nuestra
función docente en el aula de inglés.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Literatura infantil
Lengua extranjera
Cuento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30670]
Files in this item
