• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39707

    Título
    Las tareas escolares. Estudio de las actitudes de los alumnos en una sección bilingüe
    Autor
    Hernández Bores, Silvia
    Director o Tutor
    Guillén Díaz, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo se aborda uno de los temas más controvertidos en el mundo de la educación: las tareas para casa o deberes escolares en Primaria. Se accede al estado del debate a favor y en contra, y a las diferentes posiciones, tanto en el contexto nacional y regional como internacional. Focalizando la atención en las actitudes de los escolares ante este tipo de prácticas, se describe el estudio de observación realizado, en un grupo de 45 alumnos de 4º curso de Primaria con sección bilingüe de Ciencias Naturales y Francés como lengua extranjera. Se analizan cualitativamente las manifestaciones de diverso orden registradas en tres momentos significativos del proceso de enseñanza y aprendizaje, adoptando una mirada comparativa entre las actividades realizadas tanto dentro como fuera del aula. Se concluye con un conjunto de precisiones al servicio de los docentes que han de decidir sobre su realización.
     
    Dans ce travail, on envisage l´un des sujets les plus controversés dans le monde de l’éducation: les devoirs à la maison au Primaire. On accède à l´état du débat pour et contre, et aux différents positionnements concernant les contextes nationaux, régionaux et internationaux. Centrant l´attention sur les attitudes des écoliers lors de la réalisation de ce type de pratiques, on décrit l´étude d´observation menée avec un groupe de 45 élèves de 4eme année du Primaire, en section bilingue de Sciences Naturelles et français comme langue étrangère. On analyse qualitativement les manifestations de divers ordre, enregistrées au cours de trois moments significatifs du processus, jetant un regard comparatif entre les activités réalisées dans la salle de classe et à la maison. On conclut avec un ensemble de précisions destinées aux enseignants décideurs de leur réalisation.
    Palabras Clave
    Tareas escolares
    Sección bilingüe
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39707
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3990.pdf
    Tamaño:
    1.411Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10