• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39716

    Título
    Intervención psicoeducativa en pacientes con esquizofrenia y sus familiares
    Autor
    Asensio Fernández, Elena
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    La esquizofrenia es un trastorno que produce una serie de disfunciones y desajustes a nivel biológico, psicológico y social en la persona que lo padece. Paralelamente, dicha problemática tiende a perjudicar a la familia, cuyos miembros han de hacer frente a nuevas situaciones derivadas de la misma. Con el objetivo de ayudar a solventar algunas de las limitaciones propias de dicho trastorno, en este trabajo de fin de grado se plantea una propuesta de intervención con pacientes de esquizofrenia y sus familiares. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca de dicha temática. Posteriormente, se describe una propuesta de intervención centrada en psicoeducación, a través de la que se proporciona información sobre el trastorno y pautas de acción ante determinadas situaciones a pacientes y familiares. Finalmente, se van a exponer una serie de aspectos acerca de las fortalezas y limitaciones de la propuesta y las consideraciones finales del trabajo.
    Palabras Clave
    Psicoeducación
    Esquizofrenia
    Familia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39716
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4019.pdf
    Tamaño:
    962.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10