• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3971

    Título
    La educación no formal en el aula de Educación Infantil a través de los materiales de una ONG
    Autor
    Girona Dorado, Cristina
    Director o Tutor
    Nieto Bedoya, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Debido al aumento de alumnos de diversas culturas en nuestros centros, la mayor atención a la diversidad que eso supone y los cambios sociales que se están produciendo en los últimos años en las aulas, la educación ha tenido que ir adaptándose para ofrecer unos contenidos globalizados, abiertos y adecuados para todos. En este trabajo de Fin de Grado, se presenta una propuesta de intervención para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil para, demostrar con dicha práctica, cómo un maestro/a puede incorporar materiales de una ONG en un aula con alumnos de entre cinco y seis años y así concienciar a los alumnos de las desigualdades que encontramos en nuestro planeta y educarles para el desarrollo. Para ello se parte de una justificación teórica basada en la educación no formal, la educación para el desarrollo y las Organizaciones No Gubernamentales.
    Materias (normalizadas)
    Educacion no formal
    Educación para la diversidad
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3971
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G346.pdf
    Tamaño:
    1.531Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10