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Título
Análisis del mensaje que comparten los influencers españoles menores de edad en Instagram y Youtube
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este trabajo se centra en analizar las características principales de los mensajes que comparten los influencers españoles menores de edad en sus perfiles oficiales de YouTube e Instagram. Para el estudio se han elegido a un total de diez creadores de contenido de edades comprendidas entre 6 y 14 años, con más de 50.000 suscriptores en YouTube y más de 30.000 seguidores en Instagram. La muestra ha sido de 20 vídeos, dos de cada uno de los youtubers y 30 posts, tres de cada uno en este caso, publicados en sus perfiles principales durante el mes de marzo de 2019. Para llegar al objetivo principal y
dar respuesta a las preguntas de investigación se ha realizado un marco teórico que expone la evolución de las redes sociales hasta convertirse en un nuevo medio de comunicación y la figura del influencer y el marketing de influencia en las redes sociales. Posteriormente, se ha realizado un análisis a través de varias tablas de codificación en las que se analizan las variables que caracterizan a los vídeos (contenido, actitud, presencia de adultos, palabras clave, protagonismo, patrocinio y feedback) y las que caracterizan a los posts (tipo de publicación, protagonismo, publicidad, vocabulario y mención de marcas). This work focuses on analyzing the main characteristics of the messages shared by the
minor Spanish influencers in their official YouTube and Instagram profiles. For the study,
a total of ten content creators aged between 6 and 14 years were chosen, with more than
50,000 YouTube subscribers and more than 30,000 Instagram followers. The sample has
been 20 videos, two of each of youtubers and 30 posts, three of each in this case, published
in their main profiles during the month of March 2019. To reach the main objective and
respond to the research questions has been made a theoretical framework that exposes the
evolution of social networks to become a new media and the figure of influencer and
influence marketing in social networks. Subsequently, an analysis was completed through
several coding tables in which the variables that characterize the videos (content, attitude,
presence of adults, keywords, protagonism, sponsorship and feedback) and those that
characterize the posts are analyzed (type of publication, prominence, advertising,
vocabulary and mention of brands).
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
YouTube
Instagram
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
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