• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39746

    Título
    Le naturel et l’apparence : l’enseignement moral à travers les Fables de La Fontaine
    Autor
    Annequin, Laurine Linda
    Director o Tutor
    Benito de la Fuente, Luis JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Resumo
    Ce travail de Fin de Grado tente d’étudier la critique sociale de la bourgeoisie française au XVIIe siècle, réalisée par La Fontaine dans son oeuvre Fables, en s’attardant surtout sur le jeu des apparences et du naturel. Nous analyserons los moyens utilisés par les bourgeois du Grand Siècle pour atteindre leurs buts, en passant par l’hypocrisie, la rhétorique ou encore l’injustice. Nous ferons aussi ressortir les avantages de la fable, afin d’indiquer à quel point elle appuie l’argument critique. De plus, nous insisterons sur l’importance de la morale, qui participe à la fois à soutenir l’aspect didactique et ludique de ce genre. Enfin, nous comparerons les idées de La Fontaine avec celles d’autres penseurs contemporains.
     
    Este Trabajo de Fin de Grado intenta estudiar la crítica social de la burguesía francesa del siglo XVII, hecha por La Fontaine en su obra Fábulas, enfocando sobre todo el juego de las apariencias y de lo natural. Analizaremos los medios utilizados por los burgueses del Grand Siècle para alcanzar sus metas, pasando por la hipocresía, la retórica o la injusticia. También destacaremos las ventajas de la fábula, para indicar cómo sirve el argumento crítico. Además, insistiremos sobre la importancia de la moraleja, que participa a la vez en el aspecto didáctico y lúdico de este género. Por fin, compararemos las ideas de La Fontaine con otros pensadores contemporáneos, como Molière.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Fables
    La Fontaine
    Fábulas
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39746
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2019_127.pdf
    Tamaño:
    728.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10