Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3975
Título
Análisis de la comprensión de los conceptos básicos numéricos y geométricos
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente trabajo ha sido desarrollado para completar el curso de adaptación al Grado
para Educación Infantil en la Universidad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Se trata de un TFG (Trabajo Fin de Grado) con el que pretendemos ofrecer una
respuesta didáctica sobre la docencia en matemáticas.
En la presente memoria del TFG se describe un trabajo de investigación, con el que
queremos ver a través de dos marcos teóricos en qué fase se encuentran los niños del
Colegio Compañía de María, “La Enseñanza”, de Valladolid, Centro en el que he
realizado mi Practicum II. Así pues, el objetivo general del TFG consiste en establecer
la fase de aprendizaje de los niños de 2º de Educación Infantil en los contenidos
numéricos y geométricos.
Los marcos teóricos que se han utilizado para analizar los documentos son estos dos:
La visualización.
La comprensión de Sierpinska.
Además de la introducción, en la que se ha hecho un brevísimo resumen del contenido
de la presente memoria, ésta se estructura en 6 capítulos: En el primero se describen los
marcos teóricos que se utilizan para analizar los documentos recogidos en el desarrollo
del TFG; en el segundo aparece un breve resumen de la normativa en la que se basa la
educación en nuestra Comunidad, Castilla y León, y el proyecto de centro en el que se
ha realizado la investigación; el tercero consta de los antecedentes y los objetivos de
investigación, es decir, una breve reseña de algunas investigaciones anteriores que se
han llevado a cabo sobre este tema y los objetivos que pretendemos conseguir con
nuestra investigación; el cuarto capítulo es la recogida de datos, donde se localizan las
fuentes empleadas en la investigación; en el quinto capítulo encontramos el análisis de
la recogida de datos del anterior punto; el sexto y último capítulo son las conclusiones
donde vemos las aportaciones y problemas abiertos. En este capítulo podemos ver si se
han cumplido nuestros objetivos.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International