• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39773

    Título
    Percepción y uso de las redes sociales entre los adolescentes. Una aproximación a través de Instagram
    Autor
    Sirgo Lázaro, Sara
    Director o Tutor
    Callejo González, José JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El presente trabajo aborda la participación y uso de las “redes sociales virtuales” por parte de los jóvenes adolescentes, partiendo de que los jóvenes son activos en el uso de las nuevas tecnologías, y que tienen capacidad individual y social para dar sentido y utilidad propia a las nuevas formas de comunicación que brindan las redes sociales. La investigación planteada en este trabajo ha tratado de acercarse a esa realidad desde la posición de la adolescencia con la realización de una serie de entrevistas a jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. A través de análisis de estas entrevistas se ha tratado de describir el uso y el significado que le dan a la participación en ellas. Todo ello con el objetivo generar un conocimiento que sirva de base para la formulación propuestas socioeducativas dirigidas a los agentes implicados (adolescentes, padres y educadores principalmente) capaces de prevenir los riesgos derivados de su uso y de aprovechar mejor las potencialidades educativas y de relación social que éstas tienen.
    Palabras Clave
    Adolescencia
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39773
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30925]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4043.pdf
    Tamaño:
    832.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10