• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39779

    Título
    Ciberacoso en adolescentes. Propuesta de intervención social en centros escolares
    Autor
    Bravo Martín, Laura
    Director o Tutor
    Puertas Flores, CarolinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Abstract
    A partir de la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida de los jóvenes, están surgiendo nuevas formas de relacionarse, originando, por consiguiente, nuevas formas de violencia. En los colegios siempre se han producido actos violentos entre iguales, predominando entre los jóvenes el acoso escolar, siendo este la exposición repetida, de un alumno, a acciones negativas y violentas de otro o de varios estudiantes. Tras la aparición de las TIC, ha surgido el ciberacoso, como una nueva forma de violencia producida a través de internet, suponiendo en la mayoría de los casos, una continuación del acoso sufrido en las aulas, es decir prolongándose el mismo caso de acoso escolar por medio de la tecnología. Para abordar estos problemas sociales, se hace imprescindible el papel del trabajador social en el ámbito educativo, ya que es el entorno donde se originan estos. Desde la perspectiva del Trabajado Social, se puede realizar una intervención sistémica, teniendo en cuenta todos los factores y el contexto que han llevado a los alumnos a esa situación, dando complementariedad a las intervenciones con carácter educativo, que se llevan realizando a lo largo del tiempo. De esta manera el trabajador social puede coordinarse con otros servicios de la comunidad para dar una respuesta integral tanto al acoso escolar como al ciberacoso.
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Ciberacoso
    Adolescentes
    TIC
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39779
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4049.pdf
    Tamaño:
    1.532Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10