• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39792

    Título
    La enseñanza del pretérito indefinido y pretérito imperfecto a estudiantes vietnamitas: análisis contrastivo y aplicación didáctica
    Autor
    Truong, The Vu
    Director o Tutor
    Mendizábal de la Cruz, María de las NievesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Español: Lengua y Literatura
    Zusammenfassung
    El estudio de un nuevo idioma siempre ha supuesto un desafío a los estudiantes, especialmente adquirir la gramática de dicha lengua y sus usos correspondientes. Ante esta dificultad de aprendizaje, los profesores se ven ante una necesidad de buscar una nueva metodología para ayudar a sus alumnos a comprender las claves gramaticales y el funcionamiento de la lengua, mientras asegurar que su experiencia de estudio sea entretenida y dinámica. Siguiendo esa línea, este Trabajo Fin de Grado estudia dos tiempos verbales del español: el pretérito imperfecto de indicativo y pretérito indefinido y la expresión del pasado en el vietnamita. Posteriormente, se realiza un análisis contrastivo de los dos tiempos verbales en contraste con la forma de expresar el pasado en vietnamita con el fin de trasladar este estudio al aula de E/LE para alumnos vietnamitas del nivel B1 de español, al mismo tiempo proponer varias unidades didácticas y actividades de carácter lúdico para explicar estos tiempos verbales del pasado en español como lengua extranjera.
     
    Foreign language learning has always posed a challenge to students, especially when it comes to grasping the targeted language’s grammar and its detailed uses. As students navigate this learning difficulty, teachers see themselves in the position to explore new methodology in order to assist students with understanding grammatical key points and how the language works, while making sure that their learning experience in the classroom is entertaining and dynamic. Following that path, this bachelor’s thesis thus studies the two Spanish past tenses: pretérito imperfecto de indicativo and pretérito indefinido and the expression of the past tense in Vietnamese. Subsequently, a contrastive analysis of these two tenses in contrast with the expression of the past in Vietnamese is conducted with a purpose of bringing the study into the classroom to teach Vietnamese students of level B1 in Spanish. The studies also proposes various teaching units and activities in a fun way to teach these Spanish past tenses as a foreign language.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Tiempos verbales
    Gramática vietnamita
    Lingüística contrastiva
    Vietnamese grammar
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39792
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2019_130.pdf
    Tamaño:
    580.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10