• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39808

    Título
    El uso del color en las diversas corrientes cinematográficas
    Autor
    Dacuña González, Alba María
    Director o Tutor
    Miguel Borrás, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende el estudio de la utilización del color a lo largo de la historia del cine, desde su origen hasta la actualidad, apoyándose sobre todo en las paletas de colores más empleadas en los distintos decenios de la cinematografía. Los colores, aplicados a cualquier tipo de producto audiovisual, tienen la capacidad de producirnos unas determinadas sensaciones dependiendo de su uso y selección. De hecho, es uno de los aspectos más importantes a la hora de determinar el estilo o la estética y la concepción final de una obra. Los personajes, los paisajes, la escenografía... se forman a raíz de éstos y es la psicología del color la encargada de guiar este proceso de tratamiento y elección cromática.
     
    The present End-of-degree Project aims the study of the use of color during the history of film, from its origins until our present, based mainly on the most used color palettes in the different decades of cinematography. Colors, when applied to any kind of audiovisual product, have the capacity to produce us certain sensations depending on their application and selection. In fact, it is one of the most important aspects when determining the style or aesthetics and the final conception of a piece. The characters, the landscapes, the scenography... are built on these and the color psychology is the responsible guide of this treatment process and chromatic choice.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Psicología del color
    Cine
    Color psychology
    Cinema
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39808
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2019_25.pdf
    Tamaño:
    2.248Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10