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Título
Gamificación en el aula. Extrapolación de los sistemas propios del videojuego al ámbito educativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Los videojuegos son una industria en plena expansión. Desde su nacimiento en 1958,
el medio no ha parado de crecer, buscando llegar cada vez a más público. En la actualidad, un
alto porcentaje de la población ha probado algún juego en algún momento de su vida, sobre
todo los jóvenes, los cuales han crecido con ellos y están familiarizados con su lenguaje y
sistemas. Por ese motivo, en este trabajo hemos tratado de analizar los sistemas y mecánicas
característicos del medio con la intención de elaborar una propuesta didáctica de
gamificación que emplee elementos propios del videojuego para el trabajo en el aula, de cara
a aumentar la implicación y motivación de los alumnos. Para ello, a lo largo de las siguientes
páginas, analizaremos los elementos clave para llevar a cabo una metodología de
gamificación; así como los principales sistemas con posibilidades educativas que el medio
nos brinda.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Gamificación
Videojuegos
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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