• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39871

    Título
    Propuesta de intervención en orientación académica y profesional desde la perspectiva de género en Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Martínez Adrián, Esther
    Director o Tutor
    González Díaz, María IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    En los últimos años, ha aumentado la lucha por la igualdad de género en nuestra sociedad, por ello el presente Trabajo Fin de Máster recoge una propuesta de intervención en la orientación académica y profesional desde la perspectiva de género en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Para llevar a cabo la propuesta se ha usado una metodología cualitativa cuasi-experimental pretest/postest con grupo control, con una muestra de 55 estudiantes de 2º de la ESO de un colegio concertado de Valladolid. El grupo experimental de la intervención ha sido sometido a un programa formado por cuatro sesiones formativas e informativas en relación a las desigualdades existentes en el mundo académico y profesional. Los resultados de las sesiones, así como del pretest y postest, nos muestran que el alumnado tiene marcados ciertos estereotipos de género que condicionan sus decisiones académicas y profesionales. Finalmente, las conclusiones muestran una falta de conocimiento en los estudiantes de secundaria que hace que no sean conscientes de las desigualdades sociales que existen en la actualidad.
    Palabras Clave
    Estereotipos de género
    Orientación académica y profesional
    Alumnado
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39871
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1097.pdf
    Tamaño:
    6.801Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10