• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39887

    Título
    Experiencias de aprendizaje con las TIC desde una perspectiva dialógica: Hacia la desaparición de las fronteras entre los diferentes escenarios educativos
    Autor
    Puente García, MaríanoAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    En la sociedad actual, los diferentes ámbitos “clásicos” de la educación – formal, no formal e informal-, tienden a mezclarse y ejercer de forma superpuesta su dominio. Las pretensiones de poder ya no son válidas. Ahora necesitamos el diálogo argumentado para llegar a acuerdos, para establecer las funciones y roles que antes estaban dadas de antemano. Al mismo tiempo que vehículo de consenso comprometedor, la palabra compartida canaliza los aprendizajes necesarios en la sociedad actual: lo que sabemos se construye en interacciones mediadas por el lenguaje. Estas interacciones se dan ya en muchas ocasiones en entornos o redes virtuales. El presente trabajo trata de visibilizar prácticas educativas que han tenido su punto de partida en el acuerdo entre familiares, profesorado y alumnado para lograr el aprendizaje de estos. El hoy necesario uso de las TIC ha sido clave en la consecución y mantenimiento de dichos compromisos y aprendizajes.
    Palabras Clave
    Diálogo horizontal
    Aprendizaje dialógico
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39887
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1105.pdf
    Tamaño:
    2.074Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10