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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39888

    Título
    La resolución de problemas matemáticos en alumnos con TDAH. Propuesta de una estrategia metodológica
    Autor
    Rodríguez Tamayo, Silvia María
    Director o Tutor
    Torrellas Morales, ClaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    El trabajo que realicen los profesionales de la educación implicados con alumnos afectados de TDAH está muy relacionado con su éxito escolar. Así, el conocimiento de la patología, la aplicación de procedimientos y estrategias adecuadas y ajustadas a sus condiciones de aprendizaje, sensibilidad a sus necesidades particulares ante las conductas inadecuadas, favorecerán la inclusión educativa plena de los alumnos TDAH y minimizarán los riesgos de su exclusión. El contexto escolar se convierte en un escenario idóneo para llevar a cabo estrategias de intervención y potenciar la autorregulación del niño con TDAH. En este trabajo se propone una estrategia de intervención en la resolución de los problemas matemáticos que ayude tanto al alumno como al profesor, después de exponer cuáles son las características de la patología TDAH y cómo afectan en el aprendizaje de las matemáticas y específicamente en la resolución de problemas en Educación Primaria.
     
    The work carried out by education professionals involved with students affected by ADHD is closely related to their school success. Thus, the knowledge of the pathology, the application of procedures and appropriate strategies and adjusted to their learning conditions, sensitivity to their needs in the face of inappropriate behaviour, will favour the full educational inclusion of ADHD students and minimize the risks of their exclusion. The school context becomes an ideal setting to carry out intervention strategies and enhance the self-regulation of the child with ADHD. This paper proposes an intervention strategy in solving mathematical problems that helps both the student and the teacher, after explaining what the characteristics of ADHD pathology are and how they affect the learning of mathematics and specifically in the resolution of problems in Primary Education.
    Palabras Clave
    TDAH
    Matemáticas
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39888
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
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    TFM-G1108.pdf
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