Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39944
Título
El fútbol es el rey. Reportaje audiovisual sobre la futbolización y espectacularización de la información deportiva. El caso del fútbol femenino
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
El presente trabajo pretende reflejar, a través del testimonio de periodistas deportivos, la evolución que ha experimentado el periodismo deportivo en los últimos años hacia una información en la que prevalece el fútbol en los principales medios de comunicación y, en ocasiones, la espectacularización de sus contenidos. El reportaje audiovisual nace con el objetivo de concienciar sobre una realidad que se traduce en la casi totalidad de informaciones futbolísticas que han supuesto la poca presencia de otras disciplinas deportivas. Sin embargo, hace una radiografía de la actual situación del fútbol femenino y se cuestiona el creciente interés de los medios tras el auge de esta modalidad.
Para conocer el alcance de esta realidad, el proyecto recoge la voz tanto de fuentes que justifican el modelo actual del periodismo deportivo, como de profesionales que defienden un periodismo de mayor calidad. En un panorama crítico con la labor de esta especialización periodística, este trabajo pretende analizar las causas y consecuencias de un nuevo modelo de negocio en el que prioriza el fútbol y el espectáculo a la información. The present work aims to reflect, through the testimony of sports journalists, the recent evolution of sports journalism towards an information in which it prioritizes football in the main media and, sometimes, the spectacularization of its contents. The audiovisual report wants to reflect a reality that translates into a lot of information about football and the limited presence of other sports disciplines. However, it studies the current situation of women's football and questions the growing interest of the media after the rise of this modality.
To know this situation, the project gathers the voice of sources that justify the current model of sports journalism, as well as professionals who defend a higher quality journalism. In a critical journalistic moment, this work wants to analyze the causes and consequences of a new business model that prefers the football and the show to the information.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Periodismo deportivo
Fútbol femenino
Medios de comunicación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional