• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Vídeo no compatible

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39953

    Título
    Radio y música: magia, consumo e industria
    Autor
    Hernández Barniol, Silvia
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    El mundo que se esconde detrás de las canciones que la gente escucha en las emisoras de radio actuales resulta desconocido para el gran público. Los oyentes que consumen estas emisoras recuerdan sus grandes éxitos y, gracias a ellas, descubren a nuevos artistas. Es innegable que la música precisa de una plataforma para su difusión y, si esta es una radio de prestigio, significa una gran ayuda. En España, este es el caso de Los 40, emisora líder con 2695000 oyentes según el último informe del Estudio General de Medios (EGM). Cuando nació, en 1966, se convirtió en el referente de la música nacional e internacional y todo lo que se emitía en ella se volvía un éxito. Pronto le siguió Radio 3, la única radio musical pública en España, que fue clave junto a Los 40 durante la popular "movida madrileña". Con el paso del tiempo nacieron nuevas radios musicales que se sumaron al reparto de éxitos. En consecuencia, discográficas como Universal Music, Warner Music o Sony Music tuvieron más espacios en los que dar a conocer a sus artistas. Radio e industria musical mantienen una relación necesaria para ambas: para la primera como vía de obtención de su principal producto y para la segunda como vehículo de difusión comercial de su producción.
     
    The world which is hidden behind the songs people listen to on current radio stations is unknown to the big audience. Listeners who listen to these radio stations remember their biggest hits and, thanks to them, they can discover new artists. It is undeniable that music needs a diffusion platform and, if this is a prestigious radio station, it means a great help. In Spain, this is the case of Los 40, the leading music station with 2695000 listeners according to the last report from the General Media Study (EGM). When it was born, in 1966, it became the reference of national and international music, and everything that was emitted on it became a success. Soon it was followed by Radio 3, the only public music radio in Spain, which was essential along with Los 40 during the popular "movida madrileña". Over time, new music radios were born and were added to the distribution of hits. Consequently, record labels like Universal Music, Warner Music or Sony Music had more places of releasing their artists. Radio and music industry have a necessary relationship for both: for the first as a way of getting their main product and for the second as a vehicle for commercial broadcast of their production.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Música
    Radio musical
    Industria musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39953
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2019_52.pdf
    Tamaño:
    280.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    TFG_F_2019_52_anexo.mp4
    Tamaño:
    53.58Mb
    Formato:
    Vídeo MP4
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10