• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39984

    Título
    Ecos de Rosaura (para leer mejor el inicio de La vida es sueño e incrementar el repertorio calderoniano)
    Autor
    Vega García-Luengos, GermánAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2003
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Estaba el jardín en flor... Homenaje a Stefano Arata. Criticón 87- 88- 89 (2003), pp. 887-898.
    Résumé
    La primera veintena de versos de La vida es sueño encuentra abundantes paralelismos en obras anteriores y posteriores del dramaturgo, cuyo análisis pormenorizado permite evaluar la afinidad calderoniana de cada una de las dos versiones de la comedia. Como resultado se apunta que no sólo la de la Primera parte parece menor, sino que proyecta dudas sobre la intervención del escritor en su preparación. Mayor importancia tiene esta cuestión: la cercanía de las palabras de San Juan de Dios en el comienzo de El mejor padre de pobres con las de Rosaura y otros personajes de Calderón obliga a considerar su responsabilidad en esta comedia, aunque no figure entre las reconocidas como suyas por él y sus estudiosos. También permitiría replantear el sentido de algunos de los versos iniciales de La vida es sueño.
    Palabras Clave
    Teatro. Siglo de Oro. Calderón de la Barca. La vida es sueño
    ISSN
    0247-381X
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39984
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Artículos de revista [248]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    2003 Ecos de Rosaura Criticon.pdf
    Tamaño:
    1.094Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    CC0 1.0 UniversalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10