• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000

    Título
    Una experiencia de aula con los cuentos en matemáticas en infantil
    Autor
    Torres Sánchez, Silvia
    Director o Tutor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos. Este recurso constituye un elementeo metodológico muy motivador y estimulante, y favorece la transmisión de conocimientos. Es preciso respetar siempre el nivel de desarrollo en el que se encuentra el alumnado. El aprendizaje y análisis de un relato requiere un largo periodo de tiempo. El estudio de un cuento permite dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Son necesarias las siguientes fases para trabajar un cuento: Descripción del cuento, recursos necesarios, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático (actividades perfectamente estructuradas que se han descrito y analizado en el presente trabajo). Comprobando el gran potencial que tienen los niños y las niñas a estas edades, consiguiendo estimular el pensamiento matemático a través de los cuentos infantiles.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Cuentos infantiles
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G372.pdf
    Tamaño:
    2.292Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10