• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000

    Título
    Una experiencia de aula con los cuentos en matemáticas en infantil
    Autor
    Torres Sánchez, Silvia
    Director o Tutor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos. Este recurso constituye un elementeo metodológico muy motivador y estimulante, y favorece la transmisión de conocimientos. Es preciso respetar siempre el nivel de desarrollo en el que se encuentra el alumnado. El aprendizaje y análisis de un relato requiere un largo periodo de tiempo. El estudio de un cuento permite dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Son necesarias las siguientes fases para trabajar un cuento: Descripción del cuento, recursos necesarios, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático (actividades perfectamente estructuradas que se han descrito y analizado en el presente trabajo). Comprobando el gran potencial que tienen los niños y las niñas a estas edades, consiguiendo estimular el pensamiento matemático a través de los cuentos infantiles.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Cuentos infantiles
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G372.pdf
    Tamaño:
    2.292Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10