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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40107

    Título
    El comercio justo: más que una marca
    Autor
    Martín Cabello, Luís
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Rodríguez Pinto, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Administración de Empresas
    Abstract
    El Comercio Justo es un movimiento con una relevancia creciente en la sociedad en la que vivimos, tanto por el volumen de negocio, aún muy reducido pero en aumento, como por el valor de crítica y transformación social que representa. En este trabajo nos hemos acercado a su origen y evolución, presentando el panorama actual del mismo. A continuación hemos estudiado los diversos modos de garantizar que los productos cumplen los principios del Comercio Justo y los principales sellos que lo certifican. En un tercer momento, para profundizar en el conocimiento del CJ, lo hemos abordado desde los debates ideológicos internos y las críticas que dicho movimiento recibe. Por último, como parte fundamental de este TFM, hemos contrastado esta información, entrevistando a diversos responsables de establecimientos que ofrecen productos de CJ, buscando tendencias de gestión y su percepción de la realidad del propio movimiento. Las conclusiones del trabajo ponen de relieve la potencialidad del movimiento y el reto de abrirse más a herramientas del mundo empresarial que le ayuden a cumplir sus objetivos, manteniéndose fiel a sus principios.
     
    Fair Trade is a movement with a growing relevance in the society in which we live, both for the turnover, still very small but increasing, and for the value of criticism and social transformation that it represents. In this work we have tried to get closer to its origin and evolution, presenting the current situation of it. After that, we have studied the various ways in which the products are guaranteed to comply with the principles of Fair Trade and the different labels that certify it. Then, in order to take a close look to the knowledge of the Fair Trade, we have tackled it from the internal ideological debates and the criticisms that this movement receives. Finally, as the main focus of this Master’s Thesis, we have contrasted this information, interviewing several managers of establishments that offer Fair Trade products, looking for management trends and their perception of the reality of the movement itself. The conclusions of the work highlight the potential of the movement and the challenge of becoming more open to the tools of the business world that help it to fulfill its goals, remaining faithful to its principles.
    Materias (normalizadas)
    Comercio y Ética
    Materias Unesco
    5312.11 Comercio
    Palabras Clave
    Comercio justo
    Sellos de garantía
    Canales de distribución
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40107
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
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    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-E-109.pdf
    Tamaño:
    1.551Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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