• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40128

    Título
    Las maestras y maestros como investigadores en el aula. Un estudio multicaso en la formación del profesorado en España y Colombia
    Autor
    Palencia Salas, Viviana Del Carmen
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Abstract
    Esta tesis doctoral se inscribe en la formación inicial de docentes en investigación educativa, concretamente en la Universidad de Valladolid (España) y en la Universidad del Atlántico (Colombia). A través de un estudio multicaso instrumental centrado en estos contextos, se analiza cómo se desarrolla la formación docente en investigación en España y Colombia, con el fin de contribuir a la mejora de la formación de docentes investigadores. Para lo cual, se identifican las fortalezas y tensiones de la formación inicial del profesorado desde las prácticas realizadas y desde las políticas educativas e institucionales. A partir de lo anterior, se procede al diseño de un perfil formativo de maestros/as investigadores en función de los datos recopilados, la teoría analizada y las prácticas empleadas a nivel internacional y nacional en la consolidación de docentes investigadores. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de llevar a cabo cambios que permitan configurar el perfil de un maestro/a investigador.
    Materias (normalizadas)
    Estudio de casos
    Formación inicial docente - Colombia
    investigación educativa
    Formación inicial docente - España
    Maestro investigador
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/40128
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40128
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2370]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Tesis1667-200113.pdf
    Tamaño:
    4.667Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10