• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4014

    Título
    Estudio de la participación e interrelación de los estudiantes con mayor rechazo entre sus compañeros durante la práctica de actividades cooperativas
    Autor
    Bartolomé Gil, Lucas
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este TFG ha servido para analizar la participación de los alumnos de mayor rechazo entre sus compañeros, mediante la utilización como estrategia el juego cooperativo en las clases de Educación Física. El TFG se ha basado en el estudio, tanto de dos alumnos quienes estaban más apartados por el grupo-clase, como del resto de alumnos de primero de primaria a los que les costaba cooperar en los diferentes juegos. Para ello se ha diseñado una Unidad Didáctica de seis sesiones, donde se pretendía mediante juegos cooperativos de habilidades motrices el interactuar entre ellos, a la vez que se modificaban las conductas sociales y afectivas mostradas a la hora de realizar los juegos. A la hora de analizar los datos obtenidos, se han utilizado cuatro objetivos que han sido detallados durante la puesta en práctica de las sesiones. Para ello me he aprovechado de la realización del Practicum II en el colegio de Educación Primaria CEIP Miguel Delibes. La conclusión obtenida en este trabajo es que, el juego cooperativo hoy en día no está muy introducido en las aulas, motivo por el cual les costó mucho a los alumnos adaptarse a ello, logrando sólo en la últimas sesiones cumplir los objetivos planteados. Palabras clave: juego cooperativo, relaciones sociales, inclusión, educación física, habilidades motrices.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4014
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G386.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10