• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020

    Título
    El juego cooperativo como medio para la inclusión del alumnado no integrado
    Autor
    García Rodríguez, Alejandro
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El TFG expuesto a continuación se ha llevado a cabo para afrontar situaciones marginales con alumnos no integrados en las aulas de Educación Primaria a través del juego cooperativo. Dicho TFG se ha centrado en torno a tres alumnos con problemas para integrarse en la dinámica general de la clase y con el objetivo de revertir esta situación. Se ha observado las diferentes carencias sociales y afectivas que mostraban estos alumnos y a través del juego cooperativo se ha modificado dicho aspecto. Se ha implementado una unidad didáctica que se ha comprendido en 7 sesiones, realizadas en dos grupos de tercero de primaria. Los datos obtenidos se han clasificado a partir de cuatro variables en las que se ha distribuido las diferentes conductas recogidas en los alumnos en la unidad llevada a cabo durante el periodo de intervención en el colegio de la fase de Prácticum II. Las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los datos han sido bastante positivas en cuanto a los objetivos propuestos y la intervención realizada, llevándolos todos a cabo en mayor o menor medida, profundizando en dichos datos a partir de la situación de cada alumno en particular.
    Materias (normalizadas)
    Juegos - aspecto educativo
    Integración escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G391.pdf
    Tamaño:
    592.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10