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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40217

    Título
    La publicidad de apelación socio-consciente: un análisis a partir de las campañas contra el acoso escolar
    Autor
    González Valderrama, Blanca
    Director o Tutor
    Rodrigo Martín, IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo analiza la publicidad comercial con apelación socioconsciente, a partir de sus tres tipologías: a través de los atributos del producto o servicio, en colaboración con una entidad de carácter social o mostrando una realidad social. Trataremos de comprobar si en este tipo de comunicación se utiliza ‘’lo social’’ como finalidad real o como medio para aumentar el posicionamiento e imagen de marca entre el público. Para ello utilizamos la causa social del acoso escolar, por ser un tema actual y de controversia, realizando un análisis de seis campañas de publicidad comercial con apelación socioconsciente y fijándonos en los recursos lingüísticos que nos recuerden a la marca, así como sus programas de RSC e identidad corporativa. Los resultados nos demuestran incoherencias entre su identidad y el mensaje transmitido: las marcas que abusan menos de lo social en sus campañas no demuestran un compromiso firme en sus programas de RSC, y viceversa.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Publicidad social
    RSC
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40217
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
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    TFG-N.1251.pdf
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