• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40268

    Título
    Infraestructuras de transporte y su justificación socioeconómica: el caso de España
    Autor
    González Arenal, Carlos
    Director o Tutor
    Carpintero Redondo, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    Este trabajo describe la evolución de las infraestructuras de transporte en España, con especial atención a las de transporte por carretera (Vías de Gran Capacidad) y las ferroviarias de Alta Velocidad. En este sentido, se analiza el desarrollo de la red, la experiencia comparativa a escala internacional, y si se ha seguido un planteamiento lógico y realizado los estudios previos necesarios para su justificación socioeconómica en términos de rentabilidad social y financiera. Por último, se pone de relieve la relación controvertida entre infraestructuras de transporte y crecimiento económico, dado que llegados a un punto, más infraestructuras no significa mayor prosperidad, sino que se traduce en un alto coste de oportunidad para la población.
     
    This project intends to describe the evolution of transportation infraestructures in Spain, focusing mainly on road transportation (high-capacity routes) and high-speed rail transportation. This way, it is analysed the development of the network, the comparative experience on an internacional scale, and whether a logical approach has been followed along with the necessary previous studies for the socioeconomic justification regarding financial and social rentability. Finally, it is highlighted the controversial relation between transportation infraestructures and the economic growth, due to the fact that more infraestructures does not convey more prosperity; however, it leads to a higher cost of opportunities for the population.
    Materias (normalizadas)
    Transportes - España
    Transportes ferroviarios - España
    Materias Unesco
    5312.12 Transportes y Comunicaciones
    5902.16 Política de Transportes
    Palabras Clave
    Infraestructura
    Alta velocidad
    Ferrocarril
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40268
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-809.pdf
    Tamaño:
    1.872Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10