Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4026
Título
Cuerpo silenciado y compensación de la fatiga escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Se presenta un análisis de una propuesta en la que a través de pequeños tiempos de actividad motriz en el aula se intenta compensar la fatiga corporal que provocan las largas horas de sedestación. Se parte de aspectos relevantes como la disciplina y la resistencia de los cuerpos dispuestos a tantas horas en el mismo sitio. Después de haber observado durante un tiempo las características del grupo-clase, se diseñan diferentes cuñas motrices para un momento determinado del día. Una vez puestas en práctica con los alumnos, se reflexiona en torno a los resultados obtenidos contrastándolos con la fundamentación teórica previamente diseñada y, se valora a través de diversos aspectos si la inserción de estas actividades ha influido positivamente en los alumnos para lograr el propósito del proyecto.
Palabras clave: silenciamiento corporal, fatiga escolar, cuña motriz, cultura somática, surmenage, sedestación.
Materias (normalizadas)
Psicomotricidad en los niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International