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Título
Estrategias de marketing digital de las empresas de suplementos nutricionales para el deporte
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
En el presente trabajo se han analizado las estrategias de marketing digital que llevan a cabo las principales empresas del sector de la suplementación deportiva en España, un sector en constante crecimiento y con alta tendencia de búsquedas en internet. Para ello nos hemos centrado en las cuatro empresas con mayor actividad registrada en España, cuyos modelos de negocio a pesar de seguir un mismo esquema, presentan un grado de implicación distinto en determinados aspectos, lo que hace posible una comparación y valoración de sus estrategias. Se han analizado aspectos comunes y diferenciadores de sus páginas webs y su grado de implicación en la creación de contenido, su modo de promocionar la marca gracias a la colaboración con influencers del sector, además de cómo plantean sus estrategias de posicionamiento online. En base a ello, se ha realizado un análisis sobre cuáles son las fuentes de tráfico más relevantes para cada empresa, para finalmente extraer ciertas conclusiones y entender cómo han influido las estrategias practicadas en los resultados obtenidos In the present work I have analyzed the digital marketing strategies carried out
by the main companies dedicated to the sports supplementation in Spain, a
sector in constant growth with great presence in internet. For this we been
focused on the four companies with highest registered activity in Spain, whose
business models, in spite of following the same patterns, present different levels
of implication in determined aspects, which makes it posible a comparison and
valoration about the marketing plan they carry out. They have been analyzed
common aspects and differenciators about their web pages and their level of
implication creating content, their way of promoting the brand due to colaboration
with influencers, also how they figure out their online positioning strategys. Based
on it, it have been analyzed the most relevant traffic sources for each company,
for finally extract determined conclusiones and understand how implemented
strategies have influenced the results.
Materias (normalizadas)
Marketing en Internet - España
Deportes - España
Deportistas - Alimentación - España
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
2411.06 Fisiología del Ejercicio
Palabras Clave
Marketing digital
Suplementos nutricionales para el deporte
Posicionamiento online
Redes sociales
Influencers
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
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