• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40355

    Título
    La figura de Alice Guy como pionera del cine y su relación con España
    Autor
    García Sánchez, Laura
    Director o Tutor
    Bethencourt Pérez, Fátima
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Abstract
    Este trabajo está dedicado a la figura de Alice Guy como pionera del mundo cinematográfico y el análisis de su relación con España. Para ello, se ha estudiado su vida, desde su nacimiento hasta los inicios en el cine en la compañía Gaumont, haciendo hincapié en su estatus como pionera analizando su primera película "La Fée aux Choux" (1896), la cual la convierte en la primera mujer cineasta y la primera directora de cine que hace un filme de ficción narrativo. Posteriormente, se hace referencia a su relación con España a partir del viaje que realiza en 1905, estudiando la situación de la industria española antes de su llegada y las películas que filma durante dicho viaje. Por último, se hace una breve reflexión acerca de las razones que llevaron a su desaparición del mundo cinematográfico y sobre las líneas de investigación futuras para darla a conocer.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres productoras y directoras de cine
    Guy Blaché, Alice (1873-1968) - Crítica e interpretación
    Cine francés
    Materias Unesco
    6203.01 Cinematografía
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40355
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-F-2019-6.pdf
    Tamaño:
    2.098Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10