• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40362

    Título
    La RSC y la imagen de marca en el sector energético en España
    Autor
    Toribios Plaza, Roberto
    Director o Tutor
    Hermano Rebolledo, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la relación existente entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la imagen de marca, analizando, el caso concreto de las dos principales compañías del sector energético español. Para ello, primeramente, describiremos ambos conceptos y su evolución histórica a partir de lo recogido en investigaciones precedentes. Posteriormente, expondremos las diferentes formas de medir ambas variables y estudiaremos el comportamiento de las dos compañías en función de su compromiso en RSC y transparencia, así como, la percepción de los clientes hacía estas compañías a través del número de reclamaciones y la forma en la que las gestionan, para comprobar si existe relación entre ambos factores.
     
    The aim of this project is studying the relationship between Corporate Social Responsibility (CSR) and brand image, analyzing the specific case of the two main companies in the Spanish energy sector. To do this, firstly, we will describe both concepts and their historical evolution from what was collected in previous research. Subsequently, we will discuss the different ways of measuring both variables and we will study the behavior of the two companies based on their commitment to CSR and transparency, as well as the perception of clients towards these companies through the number of claims and the way in which that manage them, to check if there is a relationship between both factors.
    Materias (normalizadas)
    Empresas - Responsabilidad social - España
    Marcas de comercio
    Iberdrola - España
    Endesa - España
    Industrias energéticas
    Energía eléctrica
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Responsabilidad social corporativa
    Imagen de marca
    Reclamaciones
    Clientes
    Iberdrola
    Endesa
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40362
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-860.pdf
    Tamaño:
    1.227Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10