• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4036

    Título
    Propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en un colegio de inmersión en español de EEUU
    Autor
    Fernández Herrero, Marta
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Nuestro TFG consiste en elaborar una propuesta de intervención en matemáticas en una escuela de inmersión lingüística de Estados Unidos utilizando el enfoque AICLE. La enseñanza de otras lenguas cada vez está más presente en las aulas, cada vez es más la competencia por conseguir un puesto y cada vez viajar de un lugar a otro del mundo es más sencillo. Por esto necesitamos comunicarnos, conocer la cultura que envuelve otra lengua y esto debe ser enseñado en las aulas. El enfoque innovador AICLE desarrolla un aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. La metodología de este enfoque debe contemplar cuatro aspectos teóricos: cultura, contenido, comunicación y cognición. A su vez debemos integrar las matemáticas junto con el aprendizaje de un nuevo idioma. Con nuestra propuesta pretendemos que nuestros alumnos cojan confianza y fluidez en otra lengua y sean capaces de interiorizar conocimientos matemáticos en lengua española, dejando a un lado el modelo tradicional de enseñar un idioma. Palabras clave: AICLE, matemáticas, cultura, contenido, comunicación y cognición.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4036
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G419.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10