Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40385
Título
La publicidad nativa: un estudio de su impacto en la respuesta del consumidor
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
Cada día aumentan los medios en los que nos exponemos a contenidos publicitarios, hasta tal punto que la publicidad tradicional ha tenido que evolucionar hacia nuevos formatos menos intrusivos. En este trabajo de fin de grado, nos centraremos en el auge de la publicidad nativa, aquella que el consumidor a simple vista no percibe como publicidad porque respeta el diseño y el formato de los medios en los que se expone. Todavía hay gran incertidumbre acerca de cómo los consumidores perciben y procesan estos contenidos patrocinados, por ello nos centraremos en aportar información de este tipo de publicidad en los artículos informativos y los periódicos digitales. Alcanzaremos los objetivos propuestos para este proyecto gracias a técnicas tradicionales y cuantitativas como es el cuestionario Every day we increase the means in which we expose ourselves to advertising
content, to the point that traditional advertising has had to evolve towards new
less intrusive formats. In this end-of-degree project, we will focus on the rise of
native advertising, that, which the consumer doesn’t perceive as advertising
because it respects the design and format of the media in which it is exposed.
There is still a great uncertainty about how users perceive and process these
sponsored contents, therefore, we will focus on providing information about this
type of advertising in the news articles and digital newspapers. We will achieve
the objectives proposed for this project thanks to traditional and quantitative
techniques such as the questionnaire.
Materias (normalizadas)
Publicidad - Innovaciones tecnológicas
Marketing en Internet
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Publicidad nativa
Periódico digital
Artículo Informativo
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29363]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional