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Título
Marketing y servicios públicos
urbanos: Estudio de buenas prácticas en materia de movilidad urbana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
El modelo de desarrollo urbano actual, basado en el concepto de la smart city tiene como objetivo facilitar que las ciudades realicen sus actividades de manera sostenible, y la llegada de las nuevas tecnologías ha traído consigo una avalancha de información en forma de datos, capaz de arrojar luz sobre todos los rincones del tejido socioeconómico de los ciudadanos de una manera antes impensable. Es una oportunidad sin precedentes para repensar el modelo tradicional de servicios y productos que se integren en él, y las empresas lograrán un mayor éxito cuanto mejor sepan adaptar las variables del marketing mix (el producto, precio, promoción y plaza o emplazamiento) (McCarthy, 1960) a la era digital y a las nuevas necesidades que se han creado en ella.
En cuanto a la movilidad, siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de la actividad económica en la sociedad. Nos hemos propuesto explorar los formatos de movilidad de personas y mercancías que más se utilizan hoy en día, con el fin de hacer un mapa de la realidad del sector y de qué manera va a afectar a las necesidades de los ciudadanos y a las condiciones que van a proporcionar al mercado laboral. Por último, elaboraremos una propuesta de decálogo de buenas prácticas para garantizar que el funcionamiento de los nuevos modelos de movilidad se encuentre con la menor fricción posible a la hora de su implementación en el entramado socioeconómico actual. The current urban developed model, based around the concept of the smart city,
has a goal of facilitating the city's activities in a sustainable manner, and the
advent of the new telecommunications technology has shed light on the whole
socioeconomic tissue in a previously unimaginable way. It's an incredible
opportunity to rethink the traditional model of services and the products that
integrate with it, and businesses will find great success if they are able to
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successfully adapt the marketing variables of product, price, promotion and
distribution to the digital age and the new necessities it has brought forth.
Regarding mobility, it has always been one of the fundamental pillars of economic
activity in society. We set forth to analyze the most utilized formats of
transportation for both people and cargo with the aim of understanding the reality
of the sector, the way it's going to affect the necessities of the citizens, and their
conditions in the labor market. To finish we will propose a decalogue of good
practices to guarantee their sustainability and minimize friction with all involved
parties when using these services to cover the necessities of the citizens
Materias (normalizadas)
Transportes urbanos
Urbanismo - Innovaciones tecnológicas
Administración municipal
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5909 Administración Pública
Palabras Clave
Servicios públicos urbanos
Marketing
Movilidad
Transporte
Personas
Mercancías
Sostenibilidad
Departamento
Departamento de Derecho Público
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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