Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40390
Título
La influencia de los colores en el marketing
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Résumé
La influencia de los colores en el marketing es un factor clave para el marketing visual. El marketing visual es uno de los destacados dentro del marketing sensorial. Muchos autores a lo largo de la historia han debatido qué representan los colores para los individuos. Goethe fue el primer escritor que concluyó que, aparte de la luz, los colores representan diferentes emociones o sentimientos dependiendo de cada individuo.
Aparte de las percepciones individuales de los colores, las personas se ven afectadas por diferentes movimientos sociológicos y culturas que les rodean por lo que dichas opiniones se ven modificadas.
En este análisis cualitativo se contrastan una serie de percepciones relacionados con la influencia de los colores y más concretamente con la influencia de los colores en el en el comportamiento de los consumidores. The influence of colors in marketing is a key factor for visual marketing, visual
marketing is one of the most important in sensorial marketing. Many authors
among history have debated what the colors represent for the individuals. Goethe
was the first writer who concluded that apart of the light, the colors represent
different feelings or emotions in each person.
Besides the individual perceptions of colors, people are affected by sociological
movements and cultures that surround them, therefore that opinions are going to
be modificated.
In this qualitative analysis it is going to be contrasted a series of perceptions
connected with the influence of colors and more specifically with the influence of
the colors in the consumers behavour.
Materias (normalizadas)
Marketing - Aspecto psicológico
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Colores
Marketing visual
Marketing sensorial
Culturas y movimientos sociales
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional