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dc.contributor.advisorRodríguez Escudero, Ana Isabel es
dc.contributor.authorPrado Fadrique, Rebeca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-30T12:03:54Z
dc.date.available2020-01-30T12:03:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40396
dc.description.abstractLa música es una de las mayores industrias culturales debido a su carácter universal y su capacidad para transmitir emociones y empatizar con nuestros estados de ánimo. En los últimos tiempos la industria musical ha tenido que reinventarse después de años de decadencia. En este trabajo pretendemos analizar cómo se ha transformado y cómo esto ha impactado en las estrategias de comunicación comercial. El objetivo general, por tanto, es demostrar la importancia actual para los artistas de contar con una estrategia de comunicación adaptada a los nuevos tiempos, que establezca vínculos entre ellos y los consumidores de música. Para ilustrar esta idea nos apoyaremos en el caso concreto de la cantante Malú. El análisis de las estrategias de comunicación de Malú revela la importancia creciente, como instrumentos de comunicación, de las relaciones públicas y del marketing digital. Respecto a los enfoques de comunicación, se observa la preferencia por el uso de la responsabilidad social y de los enfoques basados en la potenciación de las emociones y experiencias del consumidor. En la sociedad actual cada vez importan más los valores, símbolos e imagen de los artistas, no sólo el producto como tal.es
dc.description.abstractMusic is one of the largest cultural industries due to its universal character and its ability to transmit emotions and to empathize with our states of mind. In the last years, music industry has had to reinvent itself after a period of decline. In this paper, we intend to analyse how it has evolved and the impact this has had on commercial communication strategies. Therefore, the general objective is to prove the current importance of having a communication strategy adapted to the new times, establishing links between the artists and the music consumers. To exemplify this idea, we will focus on the specific case of the singer Malú. The analysis of her communication strategies reveals the growing importance of public relations and digital marketing as a communication tool. Regarding communication approaches, preference is given to the use of social responsibility and to the approaches based on the enhancement of consumer emotions and experiences. In nowadays’ society, the values, symbols and image of artists are increasingly important, not just the products themselves.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica - Industriaes
dc.subjectMúsica - Marketinges
dc.subject.classificationIndustria musicales
dc.subject.classificationEnfoques de comunicaciónes
dc.subject.classificationInstrumentos de comunicaciónes
dc.subject.classificationMarketing digitales
dc.subject.classificationMalúes
dc.titleImpacto de la reinvención de la industria musical en las estrategias de comunicación. El caso de Malú.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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