• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40464

    Título
    La Pedagogía Hospitalaria: necesidades formativas en la formación inicial de los docentes
    Autor
    Lázaro Caballero, Elena
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar cuáles son las necesidades formativas de los futuros docentes de Ed. Infantil y Ed. Primaria para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello se ha realizado, en primer lugar, una revisión bibliográfica en torno al tema del trabajo, esto es, la Pedagogía Hospitalaria, que nos ha permitido elaborar la fundamentación teórica del mismo; y, posteriormente, a partir de esa búsqueda documental, hemos elaborado un cuestionario cuya finalidad era recabar información sobre las demandas formativas que evidencian los estudiantes de los Grados de Educación. La muestra utilizada para realizar este estudio se ha seleccionado del conjunto de alumnado que cursa los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en las Facultades de Educación de Palencia y de Badajoz. En definitiva, con este trabajo se pretende visibilizar la importancia de la Pedagogía Hospitalaria, así como la necesidad de formación en este ámbito para quienes se van a dedicar a la docencia.
    Palabras Clave
    Pedagogía Hospitalaria
    Aulas Hospitalarias
    Formación de profesorado
    Necesidad específica de apoyo educativo
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40464
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31985]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2541.pdf
    Tamaño:
    1.110Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10