• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40476

    Título
    El léxico en 2.º curso de educación primaria
    Autor
    Bustos Pérez, Sara de
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El léxico de una lengua está formado por las palabras existentes en esa lengua, es parte de la competencia lingüística, que a su vez se encuentra dentro de la competencia comunicativa de las personas. En Educación Primaria el desarrollo del vocabulario es tarea de todas las asignaturas del currículo, no solo de Lengua Castellana, para conseguir que el alumnado adquiera competencia léxica. En el análisis léxico realizado en un curso de 2.º de Educación Primaria, concluyo que las niñas son más creativas que los niños, sus textos son más extensos y presentan mayor riqueza léxica. Por otro lado, el léxico utilizado por el alumnado corresponde a su mundo cercano, al de su entorno más próximo y conocido. De todos los aspectos léxico-semánticos analizados, el que mejor resultados ha obtenido es el de los campos semánticos, después el de sinónimos y palabras deriva-das por sufijación.
    Palabras Clave
    Campo semántico
    Familia de palabras
    Sinonimia
    Antonimia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40476
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2545.pdf
    Tamaño:
    1014.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10