• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4047

    Título
    Innovar en el área de conocimiento del medio social y cultural de Educación Primaria a través del aprendizaje servicio
    Autor
    Legido Domínguez, Jessica
    Director o Tutor
    Herrero Suárez, Henar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño y programación de una unidad didáctica innovadora destinada a trabajar en el área de Conocimiento Social y Cultural de Educación Primaria, en concreto en 6º curso, uno de los países de la Unión Europea: Bélgica, con la metodología del aprendizaje servicio. El trabajo ha sido concebido desde la idea de que la Educación es clave en el desarrollo de la persona humana, la formación del hombre y en el desarrollo de la personalidad, persiguiendo que jóvenes y adultos aprendan a vivir y que lo hagan pensando por sí mismos, mejorando la forma de relacionarse para generar capacidades de comunicación, con el fin de que puedan conocerse mejor y a la vez fortalecer el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Es precisamente desde esta concepción de la Educación, que persigue la formación integral del individuo y su inserción social como ciudadano activo, crítico y comprometido que ha sido concebido este Trabajo de Fin de Grado, pretendiendo acercar al alumnado a la realidad social, a las necesidades sociales de nuestro entorno, y desde el conocimiento y el saber poder intervenir con el fin de conseguir un mundo mejor. Pues bien, si estos son los objetivos de este trabajo, la metodología elegida para alcanzarlos es el Aprendizaje-Servicio, ya que su idiosincrasia hace que los alumnos adquieren conocimientos en las aulas para aplicarlos al servicio de necesidades de la comunidad. Palabras clave: Trabajo de Fin de Grado, unidad didáctica, metodología del aprendizaje servicio, educación, formación del hombre, derechos humanos.
    Materias (normalizadas)
    Educación cívica
    Valores (Filosofía)-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4047
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G427.pdf
    Tamaño:
    766.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10