• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4049

    Título
    La aventura intercultural de enseñar con CLIL desde la creatividad y el arte
    Autor
    Martínez García, Rosa María
    Director o Tutor
    Peña Sánchez, NoemiAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    A través del siguiente trabajo se pretende llevar a cabo, de una manera creativa, el estudio de dos aspectos fundamentales para la futura ciudadanía del siglo XXI, la CREATIVIDAD y CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), y su desarrollo en los contextos educativos actuales. Así, tras realizar una investigación sobre cada uno de ellos, aportando una visión creativa de los mismos, se propone un nuevo modelo de intervención educativa: enseñanza creativa con CLIL, añadiendo al marco de las 4Cs (contenido, comunicación, cultura, cognición) desarrollado por Coyle, Hood y Marsh en la enseñanza CLIL, una quinta C: CREATIVIDAD. El “modelo de las 5Cs” que proponemos será analizado a través del trabajo desarrollado en dos centros educativos CLIL de Valladolid. Las conclusiones de este estudio, junto con la fundamentación teórica realizada inicialmente, servirán como base para diseñar una propuesta experimental de intervención con el modelo de las 5Cs, en un centro educativo de Valladolid. Tras su desarrollo y puesta en marcha, se realizará una evaluación en la que se analice y reflexione tanto la aplicación del modelo propuesto en el contexto escolar, como del proceso y los demás aspectos desarrollados a lo largo de esta investigación. Palabras clave: Creatividad, Educación, CLIL, Interculturalidad, Arts.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4049
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G428.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10