• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40524

    Título
    La enseñanza del tiempo histórico a través de metodologías activas
    Autor
    Díaz Rubia, Raquel
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Actualmente, aún hay maestros que no utilizan las metodologías activas en sus aulas, ni siquiera como complemento, a pesar de los beneficios que estas aportan en los alumnos, ya no solo a nivel cognitivo, sino también en los aspectos sociales y afectivos. Por ello, en este trabajo primeramente se hace una revisión de lo que son las ciencias sociales y su evolución, para después describir y analizar diferentes metodologías activas. Concretamente, el aprendizaje por descubrimiento, los casos-problemas, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por rincones. Para finalizar, se ha creado una propuesta didáctica empleando las metodologías estudiadas y ha sido puesta en práctica. Tras esto, podemos concluir que, a pesar de que es difícil trabajar con ellas en un primer momento, ofrecen múltiples beneficios a los alumnos y les hacen estar más motivados, además de aprender sin ser conscientes de ello.
    Materias Unesco
    Educación-Metodología
    Palabras Clave
    Innovación educativa
    Metodologías activas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40524
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.1381.pdf
    Tamaño:
    5.319Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10