• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40529

    Título
    Matemáticas en Educación Infantil: una propuesta de aprendizaje basada en la enseñanza de la geometría a través de los cuentos
    Autor
    Rodríguez García, Ana
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Las matemáticas se encuentran muy presentes en nuestra vida diaria y en muchas ocasiones no somos conscientes de ello. Desde que nacemos estamos inmersos en el mundo de las matemáticas, por lo que sería conveniente comenzar a introducirlas desde edades tempranas, como es la Educación Infantil. Debemos impartirlas de forma lúdica y atractiva, y de qué mejor manera que a través de la literatura infantil, es decir, mediante los cuentos, ya que son un recurso muy motivador para los infantes y captan rápidamente su atención. Asimismo, nos vamos a centrar concretamente en trabajar principalmente la geometría a través de este recurso. Cabe destacar que también tendremos presente la lógica, aunque en menor medida. En el presente trabajo, en primer lugar se realiza una revisión bibliográfica sobre el tema principal de este trabajo. Seguidamente, se presenta una propuesta didáctica, que se implementará en un aula de Educación Infantil. Tras llevar a cabo la propuesta de intervención se realiza un análisis de los resultados a lo largo de la puesta en práctica. Finalmente, se plasman las conclusiones, las cuales dan respuesta a los objetivos planteados al comienzo del trabajo.
    Materias Unesco
    Matemáticas- Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Cuentos
    Geometría
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40529
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1384.pdf
    Tamaño:
    2.993Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10