Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40529
Título
Matemáticas en Educación Infantil: una propuesta de aprendizaje basada en la enseñanza de la geometría a través de los cuentos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Las matemáticas se encuentran muy presentes en nuestra vida diaria y en muchas ocasiones no somos conscientes de ello. Desde que nacemos estamos inmersos en el mundo de las matemáticas, por lo que sería conveniente comenzar a introducirlas desde edades tempranas, como es la Educación Infantil. Debemos impartirlas de forma lúdica y atractiva, y de qué mejor manera que a través de la literatura infantil, es decir, mediante los cuentos, ya que son un recurso muy motivador para los infantes y captan rápidamente su atención. Asimismo, nos vamos a centrar concretamente en trabajar principalmente la geometría a través de este recurso. Cabe destacar que también tendremos presente la lógica, aunque en menor medida.
En el presente trabajo, en primer lugar se realiza una revisión bibliográfica sobre el tema principal de este trabajo. Seguidamente, se presenta una propuesta didáctica, que se implementará en un aula de Educación Infantil.
Tras llevar a cabo la propuesta de intervención se realiza un análisis de los resultados a lo largo de la puesta en práctica. Finalmente, se plasman las conclusiones, las cuales dan respuesta a los objetivos planteados al comienzo del trabajo.
Materias Unesco
Matemáticas- Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Cuentos
Geometría
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional