• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40531

    Título
    El títere y la literatura infantil como herramientas didácticas en el aula de Educación Infantil. Revisión teórica y aplicación práctica
    Autor
    Sánchez Muñoz, Leticia
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El propósito del presente trabajo es favorecer la literatura infantil utilizando el títere como recurso multidisciplinar dentro del aula de Educación Infantil. Tras una fundamentación teórica centrada en la creatividad, el juego, el teatro, la dramatización, los títeres, los cuentos y los animales, se expone la intervención educativa llevada a cabo en el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia, dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. En dicha propuesta se pone en práctica una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos afines a los animales y se implementa el títere como vehículo transmisor de conocimientos. El alumnado descubre el uso del propio cuerpo como medio de expresión unido a la elaboración de las marionetas, a la par que desarrolla competencias lingüísticas y literarias. Finalmente, se evalúa la propuesta y se establecen las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los resultados obtenidos.
    Materias (normalizadas)
    Literatura-Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Títeres
    Juego-Educación
    Cuentos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40531
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.1386.pdf
    Tamaño:
    3.542Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10