• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40534

    Título
    Aprendizaje de lógicomatemática en educación infantil a través de rincones. Análisis de una propuesta con niños de 3 años
    Autor
    Valverde San José, Shara
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo de Final de Grado (TFG) se pretende mostrar cómo una metodología activa como es el trabajo por rincones, con actividades breves, variadas y sobretodo manipulativas, se produce una evolución rápida y natural en el aprendizaje de la lógico-matemática de los niños1 del segundo ciclo de Educación Infantil. Tomando como punto de partida la historia de la educación y sus diferentes autores hasta llegar al aprendizaje significativo a través de metodologías constructivistas y activas se analiza cómo la metodología por rincones favorece el aprendizaje del niño. A partir de aquí, se ha creado una propuesta de intervención didáctica basada en rincones y tenido en cuenta la evolución constante de los niños, ajustando y modificando el tipo de actividad en función de dicha evolución. Posteriormente se ha realizado un análisis de la propuesta y una mejora en los puntos débiles encontrados. Finalmente se revisa la consecución de los objetivos en las conclusiones del TFG.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40534
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.1389.pdf
    Tamaño:
    4.152Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10