Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40534
Título
Aprendizaje de lógicomatemática en educación infantil a través de rincones. Análisis de una propuesta con niños de 3 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente Trabajo de Final de Grado (TFG) se pretende mostrar cómo una
metodología activa como es el trabajo por rincones, con actividades breves, variadas y
sobretodo manipulativas, se produce una evolución rápida y natural en el aprendizaje de
la lógico-matemática de los niños1 del segundo ciclo de Educación Infantil.
Tomando como punto de partida la historia de la educación y sus diferentes autores
hasta llegar al aprendizaje significativo a través de metodologías constructivistas y
activas se analiza cómo la metodología por rincones favorece el aprendizaje del niño.
A partir de aquí, se ha creado una propuesta de intervención didáctica basada en
rincones y tenido en cuenta la evolución constante de los niños, ajustando y
modificando el tipo de actividad en función de dicha evolución. Posteriormente se ha
realizado un análisis de la propuesta y una mejora en los puntos débiles encontrados.
Finalmente se revisa la consecución de los objetivos en las conclusiones del TFG.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Metodologías activas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional